Congreso: pasan 35 iniciativas de RMV; sólo 6 de diputados
joomla.2009
Mientras 35 de las 37 iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle han sido aprobadas en el Congreso local; sólo 6 presentadas por diputados han corrido la misma suerte; así lo difundió la bancada del PAN al presentar un balance oficial de la actividad legislativa
De acuerdo con el diputado panista, Mario Riestra, el gobierno del estado ha enviado 37 iniciativas al Congreso local de las cuales se han aprobado 35. Sin embargo, rechazó que esto signifique que el Ejecutivo les haya marcado línea en este sentido, destacando que, a diferencia de años anteriores, las reformas presentadas han sido modificadas por los diputados.
Agregó que de las reformas del Ejecutivo, 15 fueron para la reestructuración del gobierno, lo cual es necesario cada vez que inicia una nueva administración.
Esto lo dio a conocer durante el Informe Legislativo de la bancada panista, en donde se detallaron los logros de los diputados blanquiazules en lo que va del año. En este sentido, Riestra declaró que la presente legislatura ha sido la más productiva en muchos años
Entre los logros de los panistas, Jesús Zaldívar destacó que la bancada tiene la mayor tasa de aprobación de iniciativas con el 20 por ciento, lo que significa que de las 20 presentadas en lo que va de la legislatura, se han aprobado 4.
Por su parte, Miriam Galindo indicó que el 32 por ciento de los posicionamientos hechos en el pleno han sido por sus compañeros de bancada, puntualizando que en los meses de esta legislatura, Jesús Zaldívar y Mario Riestra han participado 15 veces cada uno, Denise Ortiz 12 y Juan Carlos Espina otras 10.
QUE SÍ VAN POR LA LEY DE TRANSPARENCIA
Al ser cuestionado sobre el por qué la ley de Transparencia no fue presentada en el pleno en los primeros dos períodos de la legislatura, a pesar de que ésta fue un compromiso de campaña de los diputados, Mario Riestra señaló que se ha retrasado porque se ha estado enriqueciendo.
Entre las modificaciones que se le están haciendo a la propuesta a discutirse en el tercer periodo, está la integración de los diputados como sujeto obligado, tal y como se acaba de aprobar en el Distrito Federal.
