lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Coparmex refrenda un periodo más la presidencia de Francisco Rodríguez

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 1 de julio de 2011
Durante la Sesión Anual Ordinaria de la Coparmex celebrada este jueves, se renovó la presidencia en Puebla de Francisco Rodríguez Álvarez
La mañana de este jueves se llevó a cabo la Sesión Anual Ordinaria de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana Puebla, (COPARMEX), con la presencia del Secretario Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) en representación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Rodríguez Regordosa dijo ante los empresarios miembros de COPARMEX que el Gobierno del Estado desea construir una nueva relación que permita a Puebla el desarrollo del mismo, “Queremos platicar de lo que fue, lo que es,  pero sobre todo de lo que queremos que sea, queremos construir una relación cercana con los empresarios de Puebla y por eso necesitamos de su ayuda para construir las políticas públicas del desarrollo económico del estado reconociendo que la plataforma de partida, está muy contaminada por decir lo menos”. 
Con esto llamó a los empresarios a alejarse de relaciones contaminadas de la intervención del gobierno para mediar en la relación entre trabajadores y patrones: “contaminación en las relaciones que existían entre el gobierno del estado y los empresarios, de la manera en que interactuaban los sindicatos con el gobierno, de la manera en que el gobierno “arbitraba” las diferencias entre trabajadores y empleadores” dijo.
El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico dijo que el gobierno está interesado en mantener una relación, franca, transparente, directa y abierta ya que los empresarios son los primeros y más importantes actores en el proceso del desarrollo económico. “Reconocemos, como gobierno, en COPARMEX a un sindicato fuerte, unido, con una lucha histórica, legítima y ordenada y en ese sentido como gobierno queremos ser aliados en la visión de COPARMEX, sin duda, esto requiere un cambio de actitud y un cambio en las formas de parte de todos los actores”. 
Pablo Rodríguez Regodosa dijo que el gobierno espera de los empresarios el respeto a la ley, el respeto al medio ambiente, respeto a las reglamentaciones que ordenan el desarrollo de la ciudad y de los centros de población, el respeto a los sindicatos y a los trabajadores. 
Es esta sesión en donde se renovó la presidencia de Francisco Rodríguez Álvarez para seguir al frente se COPARMEX un periodo más, Rodríguez Regordosa se congratuló y aseguró “lo que queremos de Puebla para adelante, requiere de nuestro compromiso y de nuestras acciones hoy, y se tiene que ir construyendo paso a paso con un gobierno que es aliado de la empresa”. Para finalizar insistió en invitar al sector empresarial a colaborar en la construcción de un futuro que transforme a Puebla para volver a poner a Puebla en un lugar preponderante a nivel nacional y en el mundo.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009