jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Cuco Rivas renuncia a protestas en el Cobaep

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 22 de agosto de 2011

El ex líder sindical del Colegio de Bachilleres de Puebla, Refugio Rivas Corona, negó organizar para este lunes paros y toma de planteles por el recorte de horas-clase a sus seguidores

El ex líder sindical del Colegio de Bachilleres de Puebla, Refugio Rivas Corona, negó organizar para este lunes paros y toma de planteles por el recorte de horas-clase a sus seguidores, mismos que no se dieron.

Explicó que con el regreso a clases, se manifestaron a las afueras de los planteles educativos los profesores de cada uno de estos para reclamar por los despidos injustificados de entre 15 y 20 trabajadores del Colegio de Bachilleres y los recortes de entre 3 y 5 horas de clases a los maestros, decisión que fue dada a conocer el viernes 19 de agosto. Sin embargo, anunció que no se estaban bloqueando entradas ni que se fueran a tomar planteles.

Rivas Corona dijo que seguirá buscando su reconocimiento por la vía legal, y no realizarán movilizaciones como lo han hecho con anterioridad, y criticó que por un conflicto gremial entre las autoridades y los dirigentes de su agrupación de estén afectando a los trabajadores del sistema educativo adherentes a él.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009