lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Diputados avalan minigobernador; van por más dinero para partidos

joomla.2009

Diputados avalan minigobernador; van por más dinero para partidos
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 28 de julio de 2011
Parte de la reforma electoral de Puebla ya fue aprobada por la Comisión de Gobernación del Congreso: un gobernador de 18 meses pero sin redistritación, este jueves discutirán el aumento al subsidio para los partidos políticos
La propuesta de un gobernador que dure en el cargo 18 meses tras el periodo de Rafael Moreno Valle, así como los tiempos electorales de 60 días para campañas y 40 días para precampañas fueron aprobadas durante la sesión de la Comisión de Gobernación del Congreso la tarde del miércoles.
 
Asimismo, la redistritación y la concurrencia de las elecciones en juntas auxiliares con las locales quedaron fuera de la Reforma Electoral, como se anunciara tras la reunión de Rafael Moreno Valle con el líder nacional del PRI Humberto Moreira, el ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala, el dirigente estatal del tricolor Juan Carlos Lastiri y el diputado José Luis Márquez, coordinador de la bancada en el Congreso local, para negociar la aprobación de la iniciativa.
 
Según informó al término de la sesión el diputado panista Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la comisión, este jueves decidirán el tema de las prerrogativas a partidos, si se aumentan y en qué porcentaje se daría el aumento.
 
Hasta ahora se estima que podría ser entre un 300 y 500 por ciento para ubicar a Puebla dentro de la media nacional en el rubro, puesto que actualmente se encuentra en el antepenúltimo lugar.  De ser así, el Instituto Electoral del Estado destinaría a los partidos alrededor de 71 pesos por persona inscrita en las listas nominales, un monto muy por encima de los 5.36 pesos que entrega actualmente.
 
 
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009