Episcopado se pronunciará por maltrato a Solalinde en Puebla
joomla.2009
El mal trato a que fue sometido el domingo pasado el sacerdote Alejandro Solalinde, quien encabeza la marcha por la paz y en defensa de los migrantes, cuando fueron detenidos sus escoltas –policías oaxaqueños asignados a su custodia- y él mismo, no deja de ser tema en la cúpula eclesiástica.
Tanto que el encargado de la Pastoral del Migrante de la arquidiócesis de Puebla, el cura Gustavo Rodríguez, informó que la Comisión del Episcopado Mexicano “hará un pronunciamiento por escrito a las autoridades para respaldar a sacerdotes y religiosas amenazados por ayudar a los migrantes en su travesía por México”.
De nada valió que el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, personalmente llegara hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde pernoctaron 500 migrantes centroamericanos, para ofrecer disculpas a Solalinde, que aún recuerda que fue tratado como delincuente por los policías municipales. Y es que hay errores que pesan más que un pecado mortal.