Espinosa se pronuncia contra desaparición del IAPEP
joomla.2009
Indicó que apoyarán algunas iniciativas del gobernador, pero no necesariamente las aprobarán de inmediato, pues los diputados deben ser un contrapeso real
El Congreso local no debe permitir que el Poder Ejecutivo caiga en errores que puedan lastimar al Estado, sino ser un contrapeso real durante el tercer periodo de sesiones, expresó José Juan Espinosa Torres, diputado de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior respecto a las 19 iniciativas anunciadas por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y específicamente en relación a la que busca desaparecer el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP).
“Era un instituto totalmente autosuficiente, no le costaba un centavo al Estado, cobra tasas menores que otras empresas de empeño, hay muchas bondades. Y por eso apostamos a que el Gobierno no desaparezca el instituto”, indicó el legislador.
Y si bien dijo que colaborarán con el Ejecutivo en iniciativas como la nueva Ley de Transparencia y la creación de una Escuela Politécnica Metropolitana, eso no implicará que las reformas del mandatario Rafael Moreno Valle sean aprobadas de manera inmediata.
Esto, durante la conferencia de medios para dar a conocer las 18 propuestas que su partido impulsará al seno del Congreso y las Comisiones, en las que destacó eliminar el impuesto sobre hospedaje y disminuir el Impuesto sobre la Nómina del dos al uno por ciento para los empresarios hoteleros.
Espinosa Torres aprovechó para acusar al presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, de no convocar a Movimiento Ciudadano para la discusión de proyectos, infringiendo su marco de responsabilidades.
“Afortunadamente viene un cambio el próximo año y confiamos que cuando el PRI decida cuál de sus diputados presida la Gran Comisión logremos una mejor coordinación con el objetivo de poder sacar adelante algunas de nuestras propuestas”, finalizó.
En cuanto a su destitución al frente del Comité de Administración, mencionó que continúa sin recibir la notificación formal, por lo que no puede iniciar trámite de ningún tipo.