Falta de especialista en Unidad de Quemados de la SSA causa muerte de menor
joomla.2009
Un menor de cuatro años murió a consecuencia de la falta de un médico cirujano especialista en la Unidad Pediátrica de Quemados de la Secretaría de Salud.
El deceso de este niño, que llevó por nombre Hernán Meza, obedeció a que recibió de forma tardía algunos injertos que debieron colocársele desde el pasado diciembre, cuando ingresó a esta unidad médica.
De forma anónima, algunos trabajadores de esta institución ventilaron que la inexistencia de un cirujano permanente en el hospital ha provocado graves problemas a los pacientes pediátricos que diariamente ingresan en búsqueda de atención médica y poder aliviar sus quemaduras que presentan desde primer hasta tercer grado.
Cuentan que aunque el niño ingresó este domingo a los quirófanos para injertarle piel en algunas partes de su piel dañada por quemaduras, luego de que presentará afectaciones en una superficie corporal del 35 por ciento, no fue posible salvarle la vida.
Incluso mencionaron que el cirujano que estuvo a cargo de los implantes ni siquiera pertenece al equipo de médicos del hospital, porque trabaja en otro nosocomio de la Secretaría de Salud.