miércoles, 15 julio 2026
Posted inPuebla

Gobierno de Puebla dispuesto a comprar acciones del aeropuerto a Henaine

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 25 de marzo de 2011

Ante los desencuentros entre el gobierno del estado y el empresario Ricardo Henaine por la posesión de Valle Fantástico, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez, señaló que están dispuestos a comprarle el 49% de las acciones que posee del aeropuerto Hermanos Serdán

El gobierno del estado está abierto a comprar el 49 por ciento de las acciones que tiene Ricardo Henaine Mezher del aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, aunque no se le ha hecho al empresario una propuesta, dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.

Indicó que pese al conflicto legal que existe con el empresario por el predio de Valle Fantástico, ello no debe mezclarse con el proyecto de convertir esta terminal aérea en una palanca de desarrollo, y que al parecer no existe por el hecho de iniciarse la operación del vuelo Puebla-Acapulco este viernes.

No obstante, pidió al empresario que sea capaz de entender que la operación del aeropuerto es un tema distinto y que sería un error la necedad de no trabajar entre ambas partes.

“Él –Ricardo- debe entender que las decisiones se toman en una asamblea y se llevan a cabo por la vía administrativa y el director del aeropuerto será quien tenga que dar las facilidades”, apuntó.

Al ser cuestionado de si usarán la mayoría del consejo administrativo para que se cumplan los propósitos del gobierno estatal por detonar esta terminal, respondió que no entrará al terreno de la especulación, pues antes que nada se buscará el acercamiento con el empresario.

Pese a que reconoció que las instalaciones son funcionales y que tiene un potencial de conexión con sedes distintas, igual calificó como difícil que sea una alternativa para el aeropuerto de México, pues dijo que es pretencioso.

Este viernes se puso en marcha el vuelo Puebla-Acapulco, que estará a prueba 6 semanas y el costo del pasaje es de mil pesos, aunque será a partir de la próxima semana que esté abierto este vuelo al público.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009