Gobierno del Estado realizó feria de servicios de empleo y competitividad en Zacapoaxtla
joomla.2009
La Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, realizó, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Zacapoaxtla, una Feria de Servicios con la finalidad de acercar a los habitantes de la zona lo servicios relacionados con apoyo al empleo y competitividad.
Dicha Feria duró dos días y contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Lic. Carlos Ortiz Rosas; el Diputado Local, Oscar Aguilar González; el Lic. Armando Sánchez Jiménez, Presidente Municipal del Municipio de Zacapoaxtla; la Encargada de Despacho de la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, Lic. Janet Miguelina Vargas Jarquín; la Lic. Mercedes Aguilar López, Directora del ICATEP Puebla, y el Lic. Armando Guerrero Ramírez Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC).
Al evento asistieron más de 300 habitantes de Zacapoaxtla y municipios circunvecinos, quienes conocieron de primera mano programas como el de Apoyo al Empleo (PAE), y sus diferentes subprogramas y servicios de Vinculación como son: Bécate, con sus modalidades, Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación para el Autoempleo, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando, así como la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y Talleres para Buscadores de Empleo.
En su mensaje a los participantes el Lic. Carlos Ortiz remarcó los valores y necesidades que el mundo actual requiere en las personas emprendedoras principalmente en el sector agrícola para esa región.
Por su parte, el edil municipal, Sánchez Jiménez, agradeció a las autoridades de la secretaría por elegir a Zacapoaxtla, como el municipio piloto en la Sierra Nororiental, para dar a conocer la gama de programas y servicios con los que cuenta la SECOTRADE; además, el Diputado Oscar Aguilar felicitó y agradeció a los tres niveles de gobierno por trabajar conjuntamente en beneficio de la Sierra Nororiental recalcando la labor de la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, el esfuerzo y la colaboración para que este evento fuera un éxito.