jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Huepa se deslinda de mantas contra Puebla

joomla.2009

Huepa se deslinda de mantas contra Puebla
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 21 de diciembre de 2011

El edil de San Andrés Cholula, Miguel Huepa, aseguró que no fue él quien puso las mantas en la zona limítrofe en las que se pide a los vecinos no dejarse confundir y no pagar sus impuestos en Puebla; y las atribuyó al Comité de Defensa de los Límites Territoriales

El edil de San Andrés Cholula, Miguel Huepa Pérez, aseguró que no fue él quien puso las mantas en la zona limítrofe en las que se pide a los vecinos no dejarse confundir y no pagar sus impuestos en Puebla.

Además aplaudió la decisión del Congreso local de permitir que los vecinos de la zona en conflicto seleccionen dónde pagar sus impuestos y solicitar licencias.

Huepa Pérez señaló que además de las mantas institucionales que han sido colocadas en las inspectorías de la zona limítrofe exhortando a los habitantes a pagar sus impuestos en la comuna cholulteca, también hay otras por parte de los vecinos del área.

 

Estos vecinos conforman el Comité de Defensa de los Límites Territoriales, el cual surgió desde el inicio del conflicto durante las gestiones de Gabriel Hinojosa y Gregorio Morales Tepanécatl.

Estas mantas han sido colocadas en domicilios particulares a iniciativa de los integrantes del comité, donde los habitantes manifiestan su sentir, aseguró el edil cholulteca.

Agregó que la culpa de la actual situación y confusión que se está generando recae en las dos anteriores legislaturas ya que hasta 2005 se habían presentado ante el Congreso del estado las cartas catastrales y leyes de ingresos tanto de San Andrés como de Puebla y se habían respetado sin modificaciones.

Sin embargo, durante la LV Legislatura fue cuando se eliminaron las colonias de la zona limítrofe de la carta catastral de San Andrés Cholula, y se incluyeron en las de la capital.

En este sentido, destacó que la decisión tomada por los diputados la semana pasada, al aprobar ambas tablas, representa una igualdad de oportunidades para ambos ayuntamientos.

Señaló que esta situación en la que ambos municipios entregan a los colonos de la zona limítrofe sus boletas para el pago del predial se da año con año, y siempre han sido los mismos ciudadanos quienes deciden dónde pagar, tal y como se seguirá haciendo con la resolución de los diputados locales.

Huepa Pérez comentó que el dinero que ingresa a las arcas municipales por concepto del pago del predial en esta zona es de cerca de 20 millones de pesos, pero que las mayores percepciones se dan cuando se emiten los permisos de construcción o de uso de suelo.

Agregó que en San Andrés Cholula el precio por metro cuadrado del impuesto predial es 30 por ciento más barato que en Puebla, lo cual conviene al municipio ya que atraerá a mayores contribuyentes para este año.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009