Líder del Congreso de Puebla: ahora en escándalo electoral
joomla.2009
La ocurrencia de ir a Tecuanipan para apoyar al Panal en la elección de este domingo, le valió una condena generalizada al líder del Congreso de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien es acusado en entregar electrodomésticos a cambio de votos
La ocurrencia de ir a Tecuanipan para apoyar al Panal en la elección de este domingo, le valió una condena generalizada al líder del Congreso de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien es acusado en entregar electrodomésticos a cambio de votos.
Tras el escándalo en redes sociales, el diputado no tuvo más que confesar en su cuenta de Twitter:
“Hoy estuve en Tecuanipan, acompañado de nueva-aliancistas, no regalé nada, no repartí propaganda y fui
en mi propio coche”.
Y tras varias horas de condena, espetó:
“Estoy abierto a cualquier investigación, pero el que acusa está obligado a probar; si no lo hace exijo disculpas públicas”.
NO ES ILEGAL, PERO ES INCORRECTO
Sobre el caso, el diputado y coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra, publicó en Twitter:
“El presidente dl Congreso debe estar x encima d coyunturas, debe facilitar los acuerdos, debe anteponer la agenda legislativa antes q nada”.
“El apetito dominical dl titular dl Congreso no justifica el poner en riesgo la agenda legislativa. Aunq no es
ilegal, es un error”.
“Además, resulta sospechoso q se haya hecho acompañar d 3 personas cuyo sueldo depende dl Congreso. No es ilegal, pero es incorrecto”
PAN EXIGE DESTITUCIÓN
El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, pidió la destitución del diputado de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, a quien se acusa de entregar electrodomésticos a cambio de votos en San Jerónimo Tecuanipan.
Mondragón aseguró que tal actitud, además de reprobable, le hace perder autoridad y capacidad de interlocución entre las fuerzas políticas, algo que debería cuidar pues su grupo parlamentario es de apenas cinco diputados.
El dirigente se dijo preocupado porque tales acciones perjudiquen los procesos legislativos del congreso pero también señaló que al interior de la coalición continuarán trabajando sin importar las coyunturas electorales.
“Me parece reprobable que haya aprovechado el domingo para andar como mapache electoral” declaró el panista refiriéndose a Guillermo Aréchiga y externó su deseo porque un diputado del PAN presidiera la Gran Comisión.