Incendio en Guardería ABC fue provocado: perito
joomla.2009
David Smith, perito en fuego y explosivos caseros, confirmó que el incendio en la Guardería ABC ocurrido el pasado 5 de junio de 2009, fue provocado intencionalmente y que el fuego comenzó en la bodega propiedad de la Secretaría de Hacienda ubicada a un costado de la estancia infantil,
Lo anterior, al ratificar su declaración inicial ante el Juzgado Primero de Distrito en Hermosillo.
“Es un fuego que fue provocado intencionalmente…inició con papeles y hay evidencia de la existencia de algún combustible o líquido inflamable, pero con o sin el líquido, con el papel hubiera habido el incendio”, dijo el especialista en entrevista.
Durante la comparecencia que duró más de cinco horas, Smith detalló que de acuerdo a las investigaciones realizadas se llegó a la conclusión de que el incendio había sido provocado
“En las investigación sobre el incendio usé métodos científicos que me llevaron a probar mi teoría de manera razonable y las conclusiones son válidas científicamente”.
Aclaró que al iniciar el peritaje en la guardería todo había sido removido y añadió que la información más importante no fue la relacionada con el sistema de cableado eléctrico ni los dos enfriadores que había “sino a los papeles que intencionalmente se quemaron y la evidencia de la existencia de algún líquido o combustible inflamable”, precisó.