jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

El Carmen, el sitio donde más personas usan internet gratuito del ayuntamiento

joomla.2009

El Carmen, el sitio donde más personas usan internet gratuito del ayuntamiento
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 22 de agosto de 2011

Desde que arrancó el programa Conexión a tiempo en 2009, se han visto beneficiados 280 mil poblanos que han accedido a la red pública

El programa de Conexión a Tiempo de la administración de Blanca Alcalá fue uno de tantos que Eduardo Rivera ha retomado, pero en el proceso de hacerle un par de modificaciones ha provocado malestar de los usuarios de la red inalámbrica gratuita al no poder acceder a ésta.

De acuerdo con Alejandro Reyes Hernández, director de Tecnologías de la Información del ayuntamiento, desde que inició la actual administración no se han tenido problemas con los 166 puntos de conexión, y en caso de haberlos cuentan con un programa que detecta y reporta automáticamente cualquier situación de este tipo.

Sin embargo, es importante señalar que desde hace varias semanas es imposible acceder a la red en el parque Skate Plaza ubicado en el bulevar Xonaca, falla desconocida por el director. Asimismo, al acceder a la red aparece una leyenda que dice que desde el 1 de julio por mantenimiento puede haber problemas de conectividad.

A pesar de estos señalamientos, Reyes Hernández señaló que el único problema con el que se encontraron al recibir el programa de la anterior administración fue el poco alcance de las conexiones, ya que tienen un rango “casero”, de entre 20 y 70 metros de radio. Este corto alcance podría ser la razón de la falta conectividad en algunos puntos, justificó.

Para mejorar el servicio, anunció que en próximas semanas se lanzará una licitación multianual para cambiar la infraestructura de las conexiones y aumentar el número de puntos. Detalló que se buscará un rango de alcance de nivel empresarial, para poder llegar a cubrir el 60 por ciento de los lugares públicos de la ciudad.

Agregó que para finales de este año se espera alcanzar los 200 puntos de conexión tanto en escuelas, fraccionamientos, unidades habitacionales y juntas auxiliares, y para finales del 2012 tener otros 160 nodos de conexión más.

Desde que arrancó el programa en 2009, se han visto beneficiados 280 mil poblanos que han accedido a la red pública, informó el director de TI.

Tan solo en el mes de julio se tuvieron 172 mil conexiones a la red. A continuación se presentan los puntos con mayor número de accesos a la red en dicho mes.

ZONA          CONEXIONES POR MES (aprox)
El Carmen           15 mil
Infonavits           25 mil
La Margarita        15 mil
UEMAC               15 mil
El Parián              12 mil

Reyes Hernández señaló que en el portal de internet del ayuntamiento se encuentra la lista de los puntos de conexión, pero al momento de la entrevista dicho sitio estaba en actualización y la liga sigue sin aparecer en la página de internet.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009