lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Juan Villoro dictó cátedra en la BUAP sobre futbol

joomla.2009

Juan Villoro dictó cátedra en la BUAP sobre futbol
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de febrero de 2011

El reconocido escritor y periodista mexicano estuvo en el edificio Carolino de la máxima casa de estudios para hablar sobre su pasión futbolera, tema en el cual es todo un experto

El célebre escritor, cuentista, ensayista y cronista Juan Villoro visitó la BUAP para transmitir su conocimiento sobre las supersticiones, los ritos y los mitos que han convertido a los estadios en catedrales, a los jugadores en apóstoles y a los árbitros en ángeles del infierno investidos “del poder de quebrar la esperanza o desatar una vanidosa crueldad”.

Autor de “Dios es redondo”, un libro para los fanáticos de las canchas y para los ateos descreídos que juran que nunca verán un partido pero viven deseosos de entender el delirio de los fieles, Villoro ha escrito en los principales medios del mundo, por ejemplo El País de España, sobre el futbol y su extravagante entorno.

Por si fuera poco ha sido enviado especial a los últimos cuatro mundiales, pues domina las minucias deportivas y las enhebra en el maravilloso tejido narrativo que determina sus celebrados cuentos y novelas.

En la BUAP, ante un auditorio atento, dijo cosas tan sabias como esta:

“Es posible que el futbol represente la última frontera legitima de la intransigencia emocional; rebasarla significa traicionar la infancia, negar al niño que entendió que los héroes se visten de blanco o de azulgrana”.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009