lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

La Fayuca, monumento a la impunidad: Ardelio Vargas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 28 de junio de 2011

Luego de que los comerciantes de La Fayuca exigieron su renuncia por el abuso policíaco en el operativo del domingo, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, justificó la acción diciendo que ese tianguis es un monumento a la impunidad pues se venden productos de procedencia ilegal

Luego de que los comerciantes de La Fayuca exigieron su renuncia por el abuso policíaco en el operativo del domingo, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, justificó la acción diciendo que ese tianguis es un monumento a la impunidad pues se venden productos de procedencia ilegal.

El funcionario contó en entrevista radiofónica que sus elementos acudieron al sitio aledaño a la Capu a petición de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas para comprobar la procedencia de la mercancía que se vende en dicho lugar

Sin embargo, los inspectores de gobierno fueron hostigados y cuando detectan 500 mil piezas de material apócrifo, apareció un grupo de choque, de 30 o 40 personas encabezado por un sujeto identificado como Miguel Ángel, alias El Fresa.

De acuerdo a su versión fueron ellos los que lanzaron químicos (sosa caústica) que generaron intoxicación a locatarios y clientes; y no la policía que sólo “usa agresivos certificados”.

“En realidad este mercado es un monumento a la impunidad, hay varias islas de este tipo de impunidad, el mercado se llama Jorge Murad Macluf, todos lo conocemos como La Fayuca, todos sabemos que se vende ahí, por eso pido a la ciudadanía su comprensión, los inspectores y los policías no agreden, van con una misión a cumplir que tiene perfectamente definida en la ley y quien enfrenta y agreden son los grupos de choque”, indicó Vargas Fosado.

“Ante esto la policía tiene que reaccionar y tenemos que ir acabando con estos espacios de impunidad, yo no sé quién de los ciudadanos  no esté de acuerdo que se tenga que regular toda la situación de este mercado, te pongo otro ejemplo, el mercado de La Cuchilla, o el otro mercado donde todos sabemos que se vende lo que te robaron la noche anterior o lo que el estudiante ha perdido ante los grupos de pillos, en ese mercado lo encuentras”.

“Son islas de impunidad que seguramente tendremos que ir atacando, nada más falta que cuando haga un operativo ahí me critiquen porque la policía agredió, la policía no agrede está ahí para imponer el orden”, concluyó.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009