Labastida: el PRI no necesita a Elba Esther para ganar en 2012
joomla.2009
Aunque suene irónico algunos priistas reprobaron a la profesora, Elba Esther Gordillo, en la materia de alianzas políticas.
Uno de ellos es el ex candidato priista a la Presidencia de la Republica, Francisco Labastida, quien contundente aseveró que el PRI no necesita a la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo para ganar las elecciones del 2012.
“Necesitamos estar cerca de los maestros y los maestros cerca del partido; necesitamos estar cerca de la sociedad, de los jóvenes y los jóvenes cerca de nosotros. Necesitamos darles respuestas, buenas, claras, contundentes a los problemas y los grupos sociales tienen, pero no necesitamos estar cera de un sindicato que tiene los vicios, que está demostrando que tiene”, señaló.
En este sentido, el otrora secretario de Gobernación indicó que el presidente de su partido tricolor, Humberto Moreira, como es maestro, es lógico que tenga relaciones con la maestra, por lo que aseguró, “está en entera libertad, de pensar y decidir una alianza con Gordillo Morales”.
Sin embargo, le recordó que la profesora chiapaneca “cambia hacia donde le conviene y pensar”, resaltó, que es confiable un acuerdo con ella, es una ilusión.
Asimismo, el político sinaloense rechazó que dada la estructura política del país, cualquier partido necesita del SNTE para ganar las elecciones presidenciales.
“Los maestros son plurales, hay algunos que tiene simpatía por el PRI, otros que tienen simpatía por otros partidos, viven la pluralidad política y van actuar así. No es cierto que los manejen como si fueran marionetas, tienen cerebro y lo usan, piensan y deciden”, aseveró Labastida, además, precisó que es un error de apreciación pensar que a los maestros los van a manejar en función de la chamba que pueda conseguir el líder para dos o tres personas
En este marco, el senador del PRI, se pronunció por investigar a fondo las dependencias que negocio Elba Esther Gordillo, con Felipe Calderón, como el ISSTE, Secretaria de Seguridad Pública y la Lotería Nacional, así como al Partido Nueva Alianza para verificar de donde obtuvo sus recursos.