Ley del ISSSTEP no será negociada con sindicatos
joomla.2009
El secretario de Salud rechazó que la reunión con el líder de la sección 51 del SNTE sea para negociar la reforma a la ley y sólo le explicarán el mecanismo de cuentas individuales
El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que la reunión que sostendrá esta tarde con el líder sindical de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernánez, y el titular del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha, sea para negociar la posible reforma al sistema de pensiones.
“Yo no diría que vamos a negociar la ley, diría que vamos a discutir los problemas del ISSSTEP para incidir en ellos. Finalmente es un tema que le corresponde al Congreso. La intención de platicar hoy es para saber cómo ve el Instituto y recoger sus inquietudes para que los diputados también tomen medidas al respecto”, comentó.
Esto, luego de que el líder sindical expresara su rechazo a la propuesta de crear cuentas indiviaules tipo afore, como pretende la iniciativa que el PAN presentará en el Congreso Local.
“Él tiene incertidumbre de cómo opera el sistema de cuentas individuales. Hoy tendremos una reunión para detallarle cómo trabaja y escuchar también sus propuestas”, comentó brevemente el funcionario.
En este sentido, recalcó que el líder sindical sólo se ha manifestado en contra de las cuentas individuales, pero apoya la necesidad de aumentar las cuotas al fondo de pensiones para ayudar a sanear las finanzas del instituto y garantizar la prestación de servicios.