lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Luz verde a nueva Ley Orgánica del Congreso de Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 29 de julio de 2011

Trasciende que en la sesión de este viernes finalmente sí se presentará la iniciativa que propone desaparecer a la Gran Comisión para sustituirla por una Junta de Coordinación Política

Que siempre sí habrá reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Puebla, aseguraron anoche a Puebla On Line fuentes del poder Legislativo, quienes afirmaron que esto sucederá como parte de los acuerdos alcanzados entre los partidos dentro de las negociaciones por la reforma política y electoral que hoy será aprobada (con el minigobernador de 22 meses y sin la redistristación) para homologar los comicios locales y federales.
 
Las fuentes señalaron que las modificaciones a la Ley Orgánica plantean, como ya se sabía, la extinción de la tradicional Gran Comisión para que en su lugar se cree una Junta de Coordinación Política, que supuestamente hace más equitativo el manejo del máximo órgano de control del Legislativo.
 
Hasta anoche, el tema de la nueva Ley Orgánica aparecía en el punto 16 del proyecto de orden del día de una sesión que será histórica. La propuesta será presentada y de inmediato turnada a comisiones para su análisis y, eventualmente, aprobación en una nueva oportunidad.
 
Pero al parecer ya había consenso entre todos los grupos parlamentarios para sacar la citada reforma a la brevedad posible.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009