Puebla de los beatos: ahora una monja que trabajó en la ciudad fue elevada a los altares
joomla.2009
La religiosa María Inés Teresa Arias del Santísimo Sacramento, quien a su paso por Puebla fundó la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, fue declarada beata por el Papa Benedicto XVI
Ahora que en Puebla se ha puesto de moda eso de venerar y hacer harto ruido en torno a santos, beatos, restos cadavéricos y demás, nos llega otra noticia desde el viejo continente. Este lunes el Papa Benedicto XVI declaró “Venerable” a Madre María Inés Teresa Arias del Santísimo Sacramento, con este hecho la religiosa mexicana fue decretada “Beata” (el grado anterior a la santificación en la Iglesia Católica).
Lo que destaca de esta mujer es su paso por Puebla, donde fundó la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal.