En ausencia de Rivera, Moreno Valle arranca obras de pavimentación en juntas auxiliares de Puebla
joomla.2009
Con una inversión de 10 millones 750 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inició obras de pavimentación de calles en la zona norponiente de la Ciudad de Puebla. Esto, mientras el alcalde está de viaje por España. Por lo que de nueva cuenta se exhibe la distancia entre ambos gobernantes, tal y como sucedió cuando también en ausencia de Eduardo Rivera arrancó mega obras en la capital.
“Este gobierno no se olvida de ustedes, regresamos a cumplir compromisos. Trabajamos no sólo en las grandes obras, la transformación de Puebla pasa por los municipios y las juntas auxiliares”, subrayó el Mandatario.
Moreno Valle dio el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación de 27 calles en esa zona de la capital que beneficiarán a más de 350 mil poblanos.
Las obras se ejecutarán en una superficie de 26 mil 578 metros cuadrados, equivalente a tres mil 977 metros lineales.
El programa que realizan el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla contempla pavimentar 117 calles en una longitud de 27 mil 916 metros lineales.
Un millón 399 mil habitantes resultarán beneficiados con estas acciones que generan 368 empleos directos y mil 478 indirectos.
Rafael Moreno Valle refrendó su disposición de trabajar con el Ayuntamiento, a fin de lograr un desarrollo sin precedentes en la historia de esta ciudad.
“Juntos lo hacemos mejor que cada quien por su lado”, recalcó Moreno Valle en esta gira de trabajo.
LOS POBLANOS NO SEREMOS REHENES DE LA DELINCUENCIA
Por otra parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que no tolerará que los poblanos sean rehenes de la delincuencia. “Actuaremos con toda firmeza”.
Reconoció que si bien el estado no está exento de problemas de inseguridad, indicadores recientes colocan a Puebla como una de las entidades más seguras.
Moreno Valle citó como ejemplo que en tres meses de su administración, se han detenido a más bandas de delincuentes que en el mismo período del año pasado.
“Estamos mucho mejor que otros estados pero no nos sentimos satisfechos, queremos ser la entidad más segura, con cero tolerancia a la delincuencia”, subrayó.
Ante vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quienes le pidieron apoyo para combatir delitos, Moreno Valle señaló que su gobierno está del lado de los habitantes.
“Es nuestra ciudad, son nuestras colonias y juntas auxiliares y hay que defenderlas”, sentenció Rafael Moreno Valle.
Reiteró que es prioridad de su gobierno aplicar todo el peso de la ley en contra de quien afecte la integridad de la sociedad poblana y que ésta pueda transitar en calma por las calles.
“Que tras las rejas estén los delincuentes no los ciudadanos al verse obligados a estar resguardados en sus casas”, puntualizó.
Moreno Valle pidió a los vecinos tener confianza en su gobierno, “ustedes son mis jefes y jefas”, pero ayúdennos denunciando a las pandillas, grafiteros y donde vendan droga”.