Moreno Valle miente, espeta Bartlett por críticas a su gobierno
joomla.2009
El ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, aseveró que el actual Ejecutivo, Rafael Moreno Valle, miente cuando lo acusa de haber repartido el presupuesto entre los municipios de manera discrecional y partidista
El ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que miente el actual mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, cuando dice que durante su gobierno se utilizaba la Ley del Federalismo Hacendario para quitarle dinero a los municipios que no pertenecían al PRI, “eso no es cierto”.
En entrevista, Bartlett Díaz aseguró que el actual gobernador busca confundir a la gente, y además indicó que si no se hubiese aprobado tal ley, “estaríamos en manos de Calderón. Que Dios nos proteja”.
Asimismo mencionó que la legislación mencionada fue establecida para evitar que el gobierno federal -entonces encabezado por Ernesto Zedillo Ponce de León- centralizara los recursos del ramo 23, que inicialmente se utilizaba para apoyo social a comunidades rurales y posteriormente se rediseñó para enfocarse a las grandes poblaciones.
“A mí me da mucho gusto que recuperen instituciones de hace tiempo y que lleven mi nombre, la ley se llama Ley para el Federalismo Hacendario del Estado de Puebla y esa ley se hizo en contra de un acto centralista de (Ernesto) Zedillo, que en un momento cambió el ramo 23 que estaba destinado a combatir la pobreza y la marginación en las zonas rurales”, detalló el ex gobernador.