viernes, 17 julio 2026
Posted inPuebla

PAN acusa a PRI de sabotear elección de juntas auxiliares del municipio de Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 25 de abril de 2011

Las elecciones de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección e Ignacio Romero Vargas fueron saboteadas por ex funcionarios priistas, declaró el regidor panista y presidente de la Comisión de Gobernación, Jaime Zurita.

Señaló en específico al ex secretario de gobernación municipal, Juan de Dios Bravo, y al ex jefe de Vía Pública, Filiberto Salas, de quienes asegura cuentan con evidencias que los inculpan de desvirtuar el proceso electoral.

Zurita puntualizó que tanto la manifestación del pasado miércoles como el hecho de que el dirigente del PRI, Juan Carlos Lastiri, saliera antes del cierre de casillas a hacer señalamientos desacreditando la organización de los comicios, evidencian, de acuerdo con el regidor panista, que todo fue planeado.

Las denuncias serán presentados ante el departamento jurídico del ayuntamiento y el delito del cual serían inculpados los “saboteadores” de la elección, dijo Zurita, es el de delitos contra el orden constitucional, el cual está estipulado en el artículo 143 del Código de Defensa Social, y la pena es de entre 6 meses y 6 años de cárcel y una multa de entre 5 y 50 días de salario mínimo.
 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009