lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

PGJ atrapó a 3 sujetos acusados de robo en camiones de pasajeros en la Sierra Norte

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de mayo de 2011
La PGJ detuvo a tres jóvenes de entre 18 y 23 años que asaltaron a pasajeros de transporte público en la región de Villa Lázaro Cárdenas
La Procuraduría General de Justicia informa que gracias a la efectiva respuesta por parte de la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de Marco Antonio Noya Cruz, alias “El Marcos”, Luis Alberto Silva Araiza, alias “El Bolillo” y Pablo Martínez Herrera, alias “La Paulina”, presuntos asaltantes implicados en el atraco que sufrieron más de 30 personas que viajaban en camionetas habilitadas como transporte público en la región de Villa Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, la tarde del domingo dos unidades procedentes del Paso de Chicualoque, Veracruz, transportaban a los afectados hacia Villa Lázaro Cárdenas con motivo del domingo de plaza. Sin embargo, al detenerse en el paraje conocido como “La Virgencita” al menos seis sujetos –entre ellos los hoy detenidos-, se levantaron de sus asientos y amagaron con armas blancas a los pasajeros de ambos vehículos para despojarlos de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Minutos después agentes de la PGJ recibieron el reporte del atraco, por lo que de manera inmediata efectuaron un operativo en la zona, acción que permitió localizar y capturar a “El Marcos”, “El Bolillo” y “La Paulina”, quienes intentaron ocultarse en un establecimiento comercial ubicado en carretera federal esquina con calle Palma Sola, de la misma localidad, pero fueron plenamente identificados por los agraviados.
Es importante subrayar que de manera conjunta el Ministerio Público y la Policía Investigadora ahondan en las indagatorias, ya que también se presume la participación de estos sujetos en otro atraco que en días pasados sufrieron usuarios de un autobús cuya ruta comprende distintas localidades de la Sierra Norte de Puebla.
En las próximas horas Marco Antonio Noya Cruz, alias “El Marcos”, Luis Alberto Silva Araiza, alias “El Bolillo” y Pablo Martínez Herrera, alias “La Paulina”, de 18,19 y 23 años de edad, respectivamente, serán consignados a la autoridad judicial con la averiguación previa 82/2011/VLC, mientras tanto se deja abierta la investigación con el fin de ubicar y detener a los demás sujetos vinculados con estos hechos.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009