Puebla necesita 430 mdp para reparar carreteras dañadas por lluvias
joomla.2009
El gobierno estatal recurrirá al Fondo Nacional de Desastres Naturales para rehabilitar las vialidades de Zacatlán y Hermenegildo Galeana que sufrieron desperfectos debido a las intensas precipitaciones de los últimos días
La Secretaría de Infraestructura y el centro SCT de Puebla pedirán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) una aportación de 430 millones de pesos para subsanar los daños que las lluvias de la última semana han causado en carreteras federales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien aseguró que independientemente de la petición, cuadrillas y maquinaria de ambas dependencias ya se encuentran trabajando en el retiro de escombros.
Entre las comunidades afectadas, mencionó a Hermenegildo Galeana, Copal, Zacatlán, Bienvenido y Buenos Aires, y añadió que esperarán la evaluación federal para determinar la asignación de los recursos.
Lo anterior previo al banderazo de inicio a la ampliación del Bulevar Lafragua, en San Francisco Totimehuacán, una obra en la que invertirán 51 millones de pesos para ampliar la vialidad a cuatro carriles, y que se espera concluir en diciembre próximo para incluirla en los proyectos para festejar el 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo.