Rector de la UDLAP se descarta para el Senado
joomla.2009
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, se descartó como candidato al Senado de la República por el partido al que pertenece, Acción Nacional (PAN); sin embargo, mostró su apoyo a Josefina Vázquez Mota para que se convierta en la próxima presidenta de México.
Asimismo, expresó su deseo porque la ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes se convierta en la próxima jefa de Gobierno del Distrito Federal.
Aseguró que planea culminar el periodo de cinco años al frente de la Udlap, por lo que, el próximo año no tiene pensado buscar un puesto de elección popular.
“Para qué buscar hacer algo nuevo que puedo hacer mal, si estoy haciendo algo bien. Tendría que aprender un año si fuera Senador, entonces, prefiero aprovechar ese año en al Udlap”, apuntó Derbez Baustista.
En encuentro con medios de comunicación, el rector de la Udlap comentó que le gustaría que una mujer condujera los destinos del país.
CANCELAN 32 PREPARATORIAS DE VERACRUZ VISITA A LA UDLAP
Por otra parte el rector de la Udlap informó que se tenía programado que 40 preparatorias de Veracruz visitarán la institución ubicada en Cholula, sin embargo, 32 cancelaron ante la preocupación que existe por cruzar carreteras para llegar a la entidad.
Detalló que a pesar de que Puebla es una entidad segura, entre la comunidad académica del sureste del país existe preocupación de ser víctima de la delincuencia al cruzar carreteras antes de llegar al estado.
En encuentro con medios de comunicación en rectoría de la Udlap, Derbez Bautista aseguró que ahora está planeado visitar escuelas de educación media superior del sureste del país en lugar de que los estudiantes vengan a conocer las instalaciones universitarias.
“La situación de seguridad sí está afectando, en varias partes hay preocupación de viajar, si tienen que venir. Tenemos una situación generalizada. Teníamos programado una reunión con 40 preparatorias de Veracruz. Nos cancelaron prácticamente todas, menos ocho. Ahora tengo que ir yo allá. Hay preocupación de inseguridad, no en Puebla pero sí del trayecto a Puebla, particularmente, de algunas zonas del sureste”, expresó.
SUSPENDE UDLAP PLANES PARA COLOCAR OFICINAS EN EL PAÍS
Respecto a temas académicos, el rector de la Udlap indicó que por ahora fueron suspendidos los planes de expansión de la institución, concretamente, la colocación de oficinas representativas en la ciudad de México.
Comentó que la decisión se tomó tras analizar la situación que vive el país, ya que la economía está sufriendo una desaceleración.
“Lo peor que le puede pasar a una institución como la nuestra es arrancar algo mal, estamos haciendo una revisión cuidadosa, viendo las condiciones económicas del 2012, para que se reafirme la decisión o bien esperar un año más. No pasa nada si esperamos otro año”, comentó.