miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Rescindirían hoy al auditor general del OFS

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 20 de octubre de 2011

La Comisión Inspectora del Congreso local levantará este día un acta de abandono de trabajo al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Víctor Manuel Hernández Quintana, por lo que quedaría suspendido del cargo temporalmente, según fuentes del Poder Legislativo.

De confirmarse la acción, el auditor especial de Cumplimiento a la Gestión Financiera, Antonio Taja Tamé, será nombrado encargado de despacho del OFS, mientras se define la situación jurídica del auditor general.

Los legisladores tomaron la decisión de proceder contra Hernández Quintana debido a que se ausentó del organismo tres días consecutivos, pese a que la Comisión Inspectora le giró citatorios para colaborar en las diligencias que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el OFS el lunes, martes y miércoles de esta semana, como parte de la denuncia penal interpuesta por robo de documentación oficial.

La Jornada de Oriente se comunicó con el defensor jurídico del auditor general, José Antonio Muñoz Lepe, para conocer su opinión sobre las acciones que emprenderán este día los diputados contra su representado, pero reveló que decidió separarse del caso esta semana por “motivos personales”.

Hernández Quintana enfrenta dos denuncias penales, la primera por supuesta corrupción y “daños contra la justicia”, promovida por el edil defenestrado de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, y la segunda por presunto robo de documentación oficial, que levantó el diputado del PAN Jesús Zaldívar Benavides e hizo propia el Congreso del estado.

¿PRÓFUGO?

Hasta el momento se desconoce el paradero de Hernández Quintana. La última aparición pública la realizó el viernes pasado en una conferencia de medios que encabezó para defenderse de las acusaciones de Porfirio Loeza, las cuales derivaron en un orden de aprehensión en su contra que quedó sin efecto gracias a un amparo que promovió ante la justicia federal.

El personal del OFS cercano al auditor general señala que perdió contacto con él desde que Jesús Zaldívar presentó la denuncia por robo el viernes anterior.

Ante la ausencia de Hernández Quintana, Antonio Taja es quien ha participado en el inventariado de los documentos y bienes del órgano, proceso que se encuentra a cargo de la PGJ y la Comisión Inspectora desde el inicio de esta semana.

Antonio Taja sería designado encargado de despacho este día, por ser el segundo funcionario de más alto rango en el OFS.

La Comisión Inspectora sesionará este día a las 11 horas en las instalaciones del Poder Legislativo, para confirmar la suspensión de Hernández Quintana y el nombramiento del auditor especial de Cumplimiento a la Gestión Financiera.¬

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009