RMV confirma desaparición de la Secretaría de Cultura; se creará un Consejo Estatal para la Cultura y las Artes
joomla.2009
Rafael Moreno Valle confirmó que desaparecerá la Secretaría de Cultura para dar paso a un Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
Así lo anunció:
“Soy orgullosamente poblano y creo profundamente en la importancia de la cultura, como elemento de identidad y de superación del ser humano. La cultura, no debe ser excluyente, mucho menos elitista; debe estar al alcance de todos.
“Para este fin, acabo de presentar a este Honorable Congreso, una iniciativa, que propone formar el Consejo Estatal, para la Cultura y las Artes. Presidiré personalmente su Consejo Ciudadano y su Junta de Gobierno, y en los hechos, demostraremos, que el nuevo modelo, nos ubicará a la vanguardia nacional y responderá a las expectativas, de la sociedad y del sector cultural poblano.
“Como parte de este proyecto, en los primeros 100 días y con una inversión de 200 millones de pesos, comenzaremos el rescate, de lo que fue la antigua fábrica de textiles La Constancia, para convertirla, en una fábrica de talentos. Entre otras disciplinas, este inmueble, albergará, el Centro Nacional de Formación de Orquestas Infantiles.
“Para ampliar el acceso de la población a los eventos culturales, en los primeros 100 días, pondremos en marcha, el Programa, Pasaporte Cultural, a través del cual, 1.7 millones de estudiantes poblanos, tendrán acceso gratuito a los servicios y sitios culturales del estado. Además, extenderemos este beneficio, a los adultos mayores y las personas con discapacidad”.