Secuestran a empresario poblano ligado a Mario Marín Jr.
joomla.2009
La delincuencia organizada sigue al acecho de poblanos que habitan en los municipios limítrofes con el estado de Veracruz, y ahora atacaron por la zona de Córdoba donde finalmente privaron de su libertad a un político y empresario, luego de estudiar sus movimientos de traslado.
A través de un mensaje enviado por televisión por cable los familiares de la víctima pidieron a los plagiarios que se pusieran en contacto con ellos para proteger a vida de su familiar, e iniciar negociaciones del monto del rescate.
La víctima fue identificada por la televisora privada como Uruviel González Vieyra, de la familia propietaria del Canal 21 de TV por cable de Ciudad Serdán, y dueños de otros negocios.
Uruviel González es militante del PRI y fue candidato a la presidencia municipal de Tlachichuca, en el Distrito Electoral 19, y tiene hasta la fecha una estrecha relación personal con Mario Marín García, hijo del exgobernador.
Personas cercanas a la familia confirmaron que el secuestro del joven político y empresario ocurrió la semana pasada en el trayecto de Fortín de las Flores a Córdoba, en el estado de Veracruz, cuando se dirigía a la entidad poblana, en la autopista Veracruz-Puebla.
Posterior a los reiterados llamados a través de los servicios de televisión por cable propiedad de la familia, finalmente este fin de semana los secuestradores establecieron comunicación con la familia y la han presionado para que pague para liberar al joven priista.
Hasta este momento no se ha revelado a qué organización criminal pertenece ese grupo de la delincuencia, pero los familiares aseguran se trata de una poderosa banda que operan en Veracruz y en los límites con el estado de Puebla.
De acuerdo con una entrevista periodística con este reportero, el ahora secuestrado y su familia son propietarios de un ingenio en el estado vecino, así como de otros negocios.
Uruviel González es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Veracruz, y se ha especializado en el tema de agronegocios.
A la par, realiza actividades políticas desde muy joven, alentado por el entonces gobernador veracruzano Fidel Herrera y el actual mandatario Javier Duarte; figuró como candidato del PRI en las pasadas elecciones municipales de julio de 2010.