lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Señora de cuatro décadas asesinó a su hijo recién nacido en Ciudad Serdán

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de junio de 2011
La PGJ difundió que una mujer de 44 años de edad se declaró culpable de haber dado muerte a su hijo recién nacido; tras dar a luz, lo arrojó a un predio adjunto a su vivienda; esto en la comunidad de Otilio Montaño en la región de Ciudad Serdán
La PGJ difundió que una mujer de 44 años de edad se declaró culpable de haber dado muerte a su hijo recién nacido; tras dar a luz, lo arrojó a un predio adjunto a su vivienda; esto en la comunidad de Otilio Montaño en la región de Ciudad Serdán
Derivado de acciones de investigación efectuadas por la Policía Ministerial del estado y la Supervisión de Agencias del Ministerio Público zona sur-oriente Tecamachalco, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia esclareció el homicidio de un recién nacido en la región de Ciudad Serdán, logrando además  la detención de su progenitora como presunta responsable del crimen.
La noche del pasado sábado se inició la averiguación previa 535/2011/CdSerdán, con motivo del fallecimiento de un menor que al filo de las 06:00 horas del mismo día fue hallado abandonado en un paraje de la comunidad de Otilio Montaño.
Aún con vida, el hoy occiso fue trasladado a al Hospital Integral de Ciudad Serdán donde perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. 
Al desarrollar las indagatorias en torno al caso, los agentes ministeriales supieron de una persona de nombre Cecila Barojas Campos, empleada doméstica, de 44 años de edad, quien de acuerdo a versiones de habitantes de la misma localidad recientemente dio a luz pero no se sabía nada del producto.
A raíz de esto, los agentes buscaron a dicha mujer y fue así que lograron ubicarla en una vivienda que se encuentra cerca del sitio donde el menor fue abandonado. Al ser cuestionada sobre lo ocurrido y ante las evidencias recabadas a través de la investigación, la ahora detenida reveló su responsabilidad en el hecho.
Explicó que ante el temor de ser reprendida y castigada por su padre debido a su embarazo que fue producto de una relación extramarital, mantuvo en secreto todo el periodo de gestación; sin embargo, la mañana del sábado 4 de junio comenzó con trabajo de parto por lo que salió de su vivienda y se dirigió  al patio donde dio a luz a un varón, al que posteriormente llevó al solar que se encuentra detrás de su vivienda donde lo arrojó. 
Cabe señalar que el reciente alumbramiento que tuvo la indiciada fue confirmado a través de pruebas periciales en medicina, además de que en un dispensario médico de la localidad se corroboró que en el transcurso del mismo sábado esta mujer adquirió diversos medicamentos utilizados en tratamientos post parto.
En las próximas horas Cecila Barojas Campos será puesta a disposición de la autoridad judicial como probable responsable de homicidio en razón del parentesco, delito por el que podría alcanzar  una pena de hasta 50 años de prisión.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009