SNTE 51 exige auditoría al ISSSTEP y castigo a quien generó la quiebra
joomla.2009
El líder de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, exigió una auditoría al ISSSTEP y que se finquen responsabilidades a quien generó la quiebra de pensiones y el desabasto de medicamentos
El ISSSTEP da racionadamente los medicamentos para enfermedades crónicas degenerativas que padecen sus derechohabientes; esto, producto de malos manejos del instituto en el sexenio pasado, por lo que debe realizarse una auditoría financiera y administrativa para fincarse responsabilidades, denunció el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández.
Para el caso de sus maestros con padecimientos como diabetes y que requieren no suspender sus tratamientos permanentes, dijo que los fármacos se los dan en dos partes, “tienen que ir cada 8 o 15 días al hospital en espera de recibir el suministro”.
Calificó como injusto que a todos los sindicalizados les descuenten cada quincena el 9.5 por ciento de su salario para tener el servicio del ISSSTEP, pero que éste incumple con darles un servicio de calidad.
Señaló que la demanda es generalizada por parte de todos los sectores afilados a este instituto, cuya carencia de medicamentos debe resolverse de manera urgente.