jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Tehuacán, protestan y cierran negocios por inseguridad

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 30 de noviembre de 2011

Poco más de 500 personas protestaron pacíficamente en el zócalo de Tehuacán por la inseguridad que ha vivido el municipio en los meses recientes, en un acto convocado desde las redes sociales por el movimiento “Ciudad Cerrada por la Seguridad de Tehuacán”

Poco más de 500 personas protestaron pacíficamente en el zócalo de Tehuacán por la inseguridad que ha vivido el municipio en los meses recientes, en un acto convocado desde las redes sociales por el movimiento “Ciudad Cerrada por la Seguridad de Tehuacán”.

Así pues, se detuvieron actividades del transporte público durante varios minutos y los negocios del primer y segundo cuadro de la ciudad cerraron durante una hora en señal de inconformidad y llamado de atención a las autoridades.

Al respecto, Ricardo Ocaña y Marisol Fernández, representantes del movimiento, indicaron que los asaltos y robos  a transeúntes en diversas colonias y juntas auxiliares ha “robado la tranquilidad” a los habitantes del municipio.

Denunciaron también un incremento  en cuanto a secuestros, homicidios y extorsiones, por lo que exigieron mayor seguridad por parte de las autoridades tanto municipales como del Estado.

Por su parte, el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, argumentó que la cercanía con el estado de Veracruz los ha obligado a implementar medidas precautorias para evitar la llegada del crimen organizado.

Asimismo, pidió no politizar el tema y unir esfuerzos para mejorar los mecanismos de combate a la delincuencia.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009