Uno de Los Pitufos tomó como rehén a una mujer para evitar ser detenido; al final se entregó
joomla.2009
Sujeto identificado como integrante de la Banda de Los Pitufos, que atracó a un menor y en su intento de no ser detenido por los uniformados tomó como rehén a una mujer que cargaba a su hijo en brazos y a la cual amenazó con un cuchillo, fue detenido por elementos del Grupo Centauros de la Policía Municipal en calles de la colonia Santa María.
Sujeto identificado como integrante de la Banda de Los Pitufos, que atracó a un menor y en su intento de no ser detenido por los uniformados tomó como rehén a una mujer que cargaba a su hijo en brazos y a la cual amenazó con un cuchillo, fue detenido por elementos del Grupo Centauros de la Policía Municipal en calles de la colonia Santa María.
El afectado comentó que iba caminando sobre la calle 28 poniente, entre 7 Norte y Avenida Héroes de Nacozari, cuando se topó de frente a Cristian Velasco Herrera, de 18 años de edad, quien al emparejarle el paso lo tomó por la espalda sacando un cuchillo y lo amenazó para que entregara sus pertenencias de valor.
Un teléfono celular fue lo que entregó el agraviado para evitar ser lesionado por el presunto responsable, quien al tener el objeto de valor en sus manos corrió a una vecindad cercana al lugar.
Un curioso al percatarse de los hechos llamó al Número de Emergencia 066 Puebla, mientras seguía al presunto ladrón a distancia.
Elementos del Grupo Centauros a bordo de las unidades P-003 y P-011 llegaron al lugar en el momento que el presunto responsable pretendía salir de la vecindad pero al ver a los uniformados se resguardó atrás de un zaguán y tomó por la fuerza a una mujer que tenía en los brazos a un menor, siendo a la fémina a quien le colocó el cuchillo a la altura del cuello y amenazó con lesionarla si no lo dejaban escapar.
Mediante el diálogo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) convencieron al sujeto para que arrojara el arma punzocortante y posteriormente dejara ir a la mujer y el niño para entregarse a las autoridades.
Por los delitos de robo calificado, portación de instrumento prohibido y ataques peligrosos, Cristian Velasco Herrera fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.
Cabe señalar que en su acusación, el afectado comentó que su detractor es integrante de la Banda de Los Pitufos y junto con otros sujetos se dedican a atracar transeúntes en la zona de la 18 a la 28 Poniente a la altura de la calle 3 Norte.
Asimismo, se solicita el apoyo de la ciudadanía para presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a este sujeto como el responsable de ilícitos en agravio de más personas.