A balazos y golpes atracaron un microbus en Mayorazgo, los responsables fueron capturados
joomla.2009
Los sujetos fueron asegurados en Mayorazgo y se les vincula con una banda que se dedica al atraco en camiones y microbuses en el sur de la ciudad
Ladrones de transporte público fueron detenidos por elementos de Policía y Tránsito Municipal en la colonia Mayorazgo, luego de que con cuchillos y arma de fuego los sujetos atracaron a chofer y pasajeros de la unidad 18 de la Ruta 1.
Los detenidos responden a los nombres de Gilberto Hernández Ramírez y Guillermo Santiago Ramos, quienes fueron asegurados cuanto intentaban huir a pie del lugar de los hechos, registrado en Avenida Nacional y Privada José María Morelos.
Los pasajeros comentaron que uno de los maleantes subió por la zona de Loma Bella a la unidad y unas calles después subiero dos personas más, las cuales de manera repentina se pararon de sus asientos y realizaron disparos de arma de fuego al tiempo que gritaban que se trataba de un asalto y que entregaran todas sus pertenencias.
Las personas por temor a ser heridas sacaron sus carteras, monederos y teléfonos celulares, siendo en ese momento que un hombre quiso evitar el asalto y fue vapuleado por los maleantes, tiempo que fue aprovechado por uno de los pasajeros para hacer señas a los elementos de Tránsito Municipal que circulaban en la avenida Nacional, quienes de inmediato dieron alcance a la unidad.
Los ladrones se percataron de la presencia policial y se bajaron de la unidad para huir, pero dos de los maleantes fueron asegurados mientras que uno más se dio a la fuga.
Los acusados fueron revisados por personal de Policía Municipal que también acudió a la colonia Mayorazgo, descubriendo a los sujetos dos cuchillos y un arma de fuego tipo revólver, así como tres carteras y cinco teléfonos celulares, los cuales pertenecían a sus víctimas.
Cabe señalar que tras el aseguramiento, dos choferes más de la misma ruta identificaron a los sujetos como los responsables de otra serie de atracos, por lo que se les vincula con una banda que se dedica al atraco en camiones y microbuses en el sur de la ciudad