miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Adela Navarro, editora del semanario Zeta, entre los 100 pensadores del mundo

joomla.2009

Adela Navarro, editora del semanario Zeta, entre los 100 pensadores del mundo
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 29 de noviembre de 2012
La valiente periodista mexicana aparece en lista de 100 Pensadores Globales de revista Foreign Policy
La periodista mexicana Adela Navarro fue la única persona de América Latina que aparece este año en la lista de 100 Pensadores Globales de la prestigiosa revista estadounidense Foreign Policy. La publicación destaca que Navarro continúa investigando al crimen organizado y la corrupción en su país a pesar de que los asesinatos de periodistas se han vuelto muy frecuentes en México.
Tan sólo en 2012, suman siete asesinatos de periodistas en México, convirtiéndose en el tercer país del mundo más peligroso para la prensa sólo después de Siria y Somalia, de acuerdo con el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Según Foreign Policy, unos 40 periodistas han muerto o desaparecido durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, quien inició la ofensiva contra organizaciones del crimen organizado a finales de 2006.
Navarro tomó el cargo de editora del semanario Zeta después de que sus antecesores Héctor Félix Miranda y Francisco Ortiz Franco fueron asesinados en 1988 y 2004, respectivamente. “La revista de Navarro practica un tipo de periodismo esencial pero extremadamente peligroso: investigar la ruta del dinero”, destacó Foreign Policy.
Navarro, nombrada también una de las 150 mujeres más valientes del mundo, viaja siempre acompañada de dos guardaspaldas para seguir haciendo las preguntas necesarias en su labor, reporta Foreign Policy.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009