AMLO denuncia al PAN ante el IFE por spots de guerra sucia
joomla.2009
La coalición Movimiento Progresista pide al organismo electoral retirar el spot panista donde López Obrador señala que “la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”
La Silla Rota reporta que la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) denunció ante el IFE al Partido Acción Nacional (PAN) por un spot que publicó, donde el candidato de la coalición Andrés Manuel López Obrador dice: “la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”.
Movimiento Progresista argumentó que en el promocional se sacan de contexto las palabras emitidas por el candidato tabasqueño para calumniar y denigrar a quienes participan en la candidatura de López Obrador.
El mensaje del candidato de la izquierda fue dicho en un encuentro con estudiantes en Tlatelolco, sucedido el pasado 12 de mayo.
La coalición presentó la queja donde pide que el spot sea retirado.
Asimismo, acusó a Acción Nacional de violar el artículo 41 constitucional y los artículos 38, 233 y 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).