lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Anuncian Puente Vehicular Valsequillo-5 de Mayo; costará 290 mdp

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 19 de septiembre de 2012
Antonio Gali Fayad, secretario estatal de Infraestructura (SI), anunció la construcción del Puente Vehicular Valsequillo-5 de Mayo, que costará 290 millones de pesos aproximadamente.
 
Durante una entrevista con Milenio Diario, explicó que se tratará de un paso atirantado con una extensión de 450 metros, que agilizará el paso de los automóviles en el bulevar Valsequillo por la parte superior.
 
Mientras tanto, detalló que la parte baja desahogará el camino de los conductores hacia la 49 Poniente y contará con incorporaciones hacia la calle 5 Sur y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
 
Subrayó que esta vialidad desvanecerá la saturación existente en la zona, donde transitan alrededor de 32 mil carros diariamente; lo que beneficiaría directamente a 890 mil personas.
 
Indicó que esta obra arrancará en próximas fechas como parte de la modernización en concreto hidráulico, emprendida sobre la arteria que recuerda a los próceres que participaron en la Batalla de Puebla.
 
Agregó que se espera concluir los trabajos antes del segundo informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; pero señaló que dependiendo de las condiciones de contratación, el plazo máximo de ejecución terminaría en febrero de 2013.
 
En ese contexto, adelantó que el trabajo se financiará a través de la Ley de PPS (Proyecto para Prestación de Servicios), mecanismo que permite participación de la iniciativa privada en planes gubernamentales.
 
No obstante, indicó que la Secretaría de Finanzas (SF) aún analiza los detalles respecto al contrato que se otorgará y la forma en que el particular que se haga acreedor al mismo, recuperaría su inversión.
 
Al preguntar sobre los proyectos planeados para la 31 y 14 Oriente, el funcionario expuso que permanecen en análisis y en este último caso, se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar la Zona de Monumentos.
 
Consulte aquí la nota completa:
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009