Calderón abre Academia de Policía Ignacio Zaragoza
joomla.2009
En el festejo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Felipe Calderón inauguró la Academia de Policía Ignacio Zaragoza que costó 333 millones de pesos, recursos federales, estales y de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida
En el festejo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Felipe Calderón inauguró la Academia de Policía Ignacio Zaragoza que costó 333 millones de pesos, recursos federales, estales y de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida.
En el acto, Calderón indicó que Puebla es uno de los cuatro estados que ya cumplió con la certificación de todos sus altos mandos, incluidos miembros del gabinete estatal que tienen que ver con la seguridad pública.
Además indicó que hay disposición de la administración estatal para realizar pruebas de control de confianza a todos los policías.
El estado de Puebla hoy como ayer hará su parte para combatir el crimen, aseveró el gobernador del estado de puebla Rafael Moreno Valle, en su mensaje durante la inauguración La Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, General Ignacio Zaragoza, luego de destacar que la entidad es una de las más seguras del país.
Aseguró que la presencia del embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, habla de la estrecha colaboración entre los países de Estados Unidos y México para enfrentar la amenaza de la criminalidad y pidió al embajador hiciera llegar a nombre de los poblanos un saludo al presidente de la Unión Americana, Barack Obama.
Moreno Valle destalló que la Academia de Policía General Ignacio Zaragoza tuvo una inversión de 333 millones de pesos de los tres niveles de gobierno y de la Iniciativa Mérida.
Esta escuela alberga un centro único donde se realizará puntos del control de confianza, se duplicó el número de valor de confianza referente al 2010 y para enero del 2013 todos los policías estatales y municipales habrán sido sometidos a pruebas de confianza.
Moreno Valle sentenció que el estado de Puebla ha cumplido y seguirá cumpliendo con apoyar al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado y finalizó, “señor presidente tenga la seguridad de que para enfrentar el crimen…, Puebla hoy como ayer hará su parte”.