jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

CDHEP y Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos sostuvieron reunión de trabajo

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 19 de marzo de 2012

Con el propósito de fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos y de evitar la discriminación basada en las preferencias sexuales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) y el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC (OCDSR), sostuvieron una reunión de trabajo que permitió establecer diversos acuerdos.

Uno de ellos es continuar con el seguimiento a los procedimientos jurídicos que se integren derivados de los sucesos recientes, en protección de los familiares y organizaciones en favor de los derechos sexuales a partir de los expedientes que fueron iniciados de oficio.

Tanto la CDHEP como el OCDSR mantendrán reuniones periódicas para emprender acciones que promuevan una cultura de respeto y tolerancia en materia de diversidad sexual, a través de foros, conferencias y la elaboración de materiales, tales como trípticos, carteles, cartillas, entre otros.

Asimismo, la CDHEP capacitará a las organizaciones de la sociedad civil sobre los procedimientos para presentar una queja ante la institución.

En la reunión la OCDSR planteó la necesidad de exhortar a la sociedad a proporcionar datos para coadyuvar con las autoridades al esclarecimiento de los casos vinculados con discriminación por preferencias sexuales.

Con estas acciones la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla reitera su compromiso de atender a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009