Coca-Cola dará cursos de valores a niños poblanos
joomla.2009
El gobierno de Puebla firmó un convenio con Coca-Cola para que dé cursos de valores en escuelas públicas; además, la refresquera proporcionará objetos deportivos y asesoría a maestros de educación física. El acuerdo se da cuando existe un debate sobre los males que provoca a la salud dicho producto, y cuando se intentan retirar los alimentos chatarra de las escuelas públicas
El gobierno de Puebla firmó un convenio con Coca-Cola para que dé cursos de valores en escuelas públicas; además, la refresquera proporcionará objetos deportivos y asesoría a maestros de educación física. El acuerdo se da cuando existe un debate sobre los males que provoca a la salud dicho producto, y cuando se intentan retirar los alimentos chatarra de las escuelas públicas.
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que es necesario que tanto los gobiernos y la iniciativa privada tomen acciones conjuntas para buscar e impulsar la educación de los menores, ya que ésta es fundamental para mantenerlos fuera de problemas o actividades delictivas.
Esto, durante la firma de convenio entre el gobierno del estado y la empresa Coca-Cola FEMSA, el cual buscará la implementación de dos programas de la transnacional en la entidad, los cuales buscan el fomento del deporte y valores en los jóvenes.
El director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego Estrada, describió que los programas que se aplicarán en Puebla son Coordinadas Para Vivir y Tu Mejor Jugada: Formación Integral a través del Deporte.
El primero de estos, agregó, consiste en cuatro programas orientados a niños, padres, tutores y profesores, para fomentar valores y desarrollar destrezas para enfrentar las condiciones de la vida actual.
Mientras que Tu Mejor Jugada pretende capacitar a los profesores de educación física, para que implementen una metodología para impulsar el desarrollo físico, psicológico y social de los alumnos poblanos.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, agregó que el programa de Coordinadas Para Vivir, el cual es un proyecto piloto que FEMSA probará en Puebla, se aplicará en 387 escuelas de los municipios de Puebla, Tehuacán, Teziutlán, San Pedro Cholula, Huauchinango y San Martín Texmelucan.
Para Tu Mejor Jugada en los primeros días de febrero se entregarán 13 mil 500 kits deportivos a los profesores de educación física del estado, para fomentar principalmente los deportes de fútbol y voleibol entre los estudiantes poblanos.