miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Congreso de Puebla paralizado por campañas electorales

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 20 de abril de 2012
La tardanza en la designación de los 11 diputados suplentes en las comisiones está generando una “parálisis legislativa” al interior del Congreso del Estado, pese a que los legisladores suplentes tomaron protesta han solicitado permiso para dedicarse a otros quehaceres como andar en campaña, situación que ha generado que no puedan sesionar estos grupos parlamentarios al no alcanzar quórum, denunció el diputado y presidente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres
La tardanza en la designación de los 11 diputados suplentes en las comisiones está generando una “parálisis legislativa” al interior del Congreso del Estado, pese a que los legisladores suplentes tomaron protesta han solicitado permiso para dedicarse a otros quehaceres como andar en campaña, situación que ha generado que no puedan sesionar estos grupos parlamentarios al no alcanzar quórum, denunció el diputado y presidente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres.
 
Y es que este jueves nuevamente se canceló la sesión de la comisión de Seguridad Pública, ante la falta de mayoría de legisladores, por lo que al respecto el diputado de M, criticó que no se aprovechara el desarrollo de una sesión extraordinaria para designar al nuevo presidente de la Comisión Especial para los Festejos del 5 de Mayo, David Edgardo Huerta Ruiz y nombrar a los presidentes de las demás comisiones parlamentarias.
 
“Son importantes los festejos, pero eso tampoco puede distraer las prioridades de las autoridades estatales, pero tampoco debe ser pretexto para dejar de presentar o mantener el diálogo entre los diputados y debemos de avanzar en los pendientes de la agenda legislativa”, sentenció.
 
Espinosa Torres  reveló que hay muchos pendientes que no se han abordado en el Congreso del Estado de Puebla, ante la falta de asistencia de los nuevos legisladores que tomaron protesta tras la salida de los 11 diputados que ahora están en búsqueda de una diputación federal o una curul en el Senado.
 
“Es lamentable, sí hay una serie de distractores para algunos de los grupos parlamentarios que han preferido o privilegiado la acción electoral que la acción legislativa, tenemos muchos pendientes…, hay un retraso hay una parálisis en algunas comisiones y en general en el trabajo legislativo”, reiteró el diputado local.  
 
Finalmente, reveló la presencia “ilegal” de algunos diputados suplentes que no han sido designados como integrantes del Comité de Atención y Quejas del Congreso Poblano, y quienes atendieron a un grupo de manifestantes que solicitaron a los legisladores estudiar a fondo la Reforma al artículo 24 de la Constitución Política Mexicana, referente a la libertad de culto y creencias, que fue turnada por el Congreso de la Unión al legislativo local.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009