lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Congreso entrampado por conflicto limítrofe Puebla-San Andrés

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 17 de septiembre de 2012
El Congreso del estado  no ha sido notificado de la solicitud del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que no sea aceptada la propuesta del municipio de San Andrés Cholula, en el sentido de homologar las tablas catastrales de estos dos municipios, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López
El Congreso del estado  no ha sido notificado de la solicitud del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que no sea aceptada la propuesta del municipio de San Andrés Cholula, en el sentido de homologar las tablas catastrales de estos dos municipios, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López.
 
Destacó que a la fecha no se tiene ninguna notificación por parte del edil poblano, en cuanto a la propuesta de homologar las tablas de cobro del catastro entre San Andrés  Cholula y la capital poblana.
 
El legislador aseguró que en caso de que esta iniciativa presentada por el municipio de San Andrés Cholula, no sea aprobada entonces los dos municipios deberán entregar sus propuestas de leyes de Ingresos antes del 15 de noviembre.
 
Sánchez López comentó que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, siguen tratando el caso de los pagos de impuestos y la disputa del territorio en la franja limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.
 
Consideró que la posible homologación de las tablas generaría beneficios para los municipios en disputa, sino también para los habitantes de Puebla Capital y de San Andrés Cholula, quienes con este conflicto son los más afectados ya que no saben en dónde hacer el pago de sus impuestos.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009