jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Congreso justifica elevado cobro por información financiera del gobierno de Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 19 de enero de 2012

El líder del Congreso local, José Luis Márquez Martínez, rechazó que el Poder Legislativo enfrente un revés por la acción de inconstitucionalidad que promoverá la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública contra la Ley de Ingresos 2012, la cual fija un costo de 80 pesos por copia certificada de documentos financieros que se soliciten mediante la Ley de Transparencia

El líder del Congreso local, José Luis Márquez Martínez, rechazó que el Poder Legislativo enfrente un revés por la acción de inconstitucionalidad que promoverá la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública contra la Ley de Ingresos 2012, la cual fija un costo de 80 pesos por copia certificada de documentos financieros que se soliciten mediante la Ley de Transparencia.

Márquez Martínez argumentó que el elevado costo de la certificación es un mecanismo que contribuye a evitar la manipulación o falsificación de documentos, toda vez que son muy pocas las personas que solicitan este tipo de archivos, algunos incluso con miles de hojas.

“Primero hay que ver quién presenta el recurso, cómo lo hace y cuál es la resolución de la corte. Pero estamos abiertos a evaluar el tema, no es un revés al Poder  Legislativo”, señaló el priísta, quien de paso recordó que la nueva Ley de Transparencia aprobada ha colocado a Puebla entre los estados con mejor legislación al respecto.

ESTE JUEVES SÍ FUNCIONARÁ TABLERO

Por otra parte, Márquez Martínez aseguró que a partir de este jueves los diputados sí podrán hacer uso del tablero electrónico y de las tablets, luego de que no pudieran hacerlo en la sesión previa al primer informe de Rafael Moreno Valle.

“No había deficiencias, pero la empresa no había terminado de instalarlo para el día acordado, fueron cuestiones de logística”, justificó Márquez, pero descartó que vayan a ejercer acciones legales contra de la empresa.

 Agregó que los diputados tendrán tiempo para acostumbrarse al sistema y aprender a usarlo, antes de que inicie la sesión de este jueves a las 10 de la mañana.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009