Diputados-candidatos ni oyen ni ven al líder del PRI: se niegan a pedir licencia
joomla.2009
José Luis Márquez, presidente del Congreso y candidato a diputado federal, se resiste a fijar una postura clara, pues dice que actuarán en bloque: si uno no pide licencia para irse a la campaña electoral, ninguno lo hará
Aún y cuando los legisladores locales que buscan una diputación federal como titulares o suplentes de las diferentes fracciones partidistas en el Congreso del Estado, habían señalado que a más tardar este lunes tomarían la determinación de pedir licencia a su cargo para dedicarse de lleno a las campañas. Será hasta el miércoles cuando tomen la decisión.
Entrevistado al respecto, José Luis Márquez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local, sentenció que será el próximo miércoles cuando sostengan una reunión los líderes de los siete grupos legislativos para definir una postura sobre las licencias para ausentarse y contender en los próximos comicios.
Destacó que la determinación de solicitar licencia será tomada por los legisladores locales en conjunto, es decir en bloque, de forma que si uno la pide, todos lo harán y si no lo hace uno, ninguno presentará su petición para separarse temporalmente del cargo.
“Tomaremos el acuerdo y lo platicaremos sin duda es algo que venimos platicando y tenemos la firme decisión que lo que hagamos lo hagamos todos. Si todos nos quedamos todos nos quedamos pero si todos los que nos vamos pedimos licencia todos lo haremos”, puntualizó.
Dijo que la posibilidad de separarse del cargo en el Congreso Local, no determina algún retraso en su labor legislativa y que en caso de que así lo decidan los legisladores los suplentes de los mismos continuarán con su labor.