En una semana llegaría el cuerpo de poblano muerto por Sandy
joomla.2009
Será hasta dentro de siete días aproximadamente, cuando el cuerpo del poblano Ubaldo Cruz Martínez, quien falleció en Nueva York a consecuencia del huracán Sandy, sea repatriado y entregado a su familia, informó el secretario de la Comisión de Migración del Congreso local, Ernesto Leyva
Será hasta dentro de siete días aproximadamente, cuando el cuerpo del poblano Ubaldo Cruz Martínez, quien falleció en Nueva York a consecuencia del huracán Sandy, sea repatriado y entregado a su familia, informó el secretario de la Comisión de Migración del Congreso local, Ernesto Leyva.
Destacó que el trámite para la repatriación del cuerpo de este poblano lo está realizando el gobierno del estado con el consulado de los Estados Unidos, por lo que espera que pueda ser más rápido y de esta forma entregar el cuerpo a sus familiares.
Explicó que el traslado será efectuado del Consulado de Nueva York a la ciudad de México y por parte de la coordinación cubre los gastos de la ciudad de México para finalmente llevarlo su comunidad ubicada en San Jerónimo Xayacatlán, Puebla.
Dijo que pese a la voluntad de los gobiernos de Estados Unidos y de México para agilizar los trámites, el proceso es tardado por las diligencias propias de las leyes que tienen que realizar ambos gobiernos.