Enrique Peña Nieto rechaza haber rebasado los topes de campaña
joomla.2009
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, desestimó las críticas en su contra en el sentido de que está rebasando los topes de campaña y exigió a los partidos políticos que no ven un escenario de triunfo explicar el uso de los recursos públicos que reciben.
“Los recursos que se dieron al partido como prerrogativa se están usando. Lo que preocupa es que aquellos partidos que no se ven en un escenario de triunfo, ¿dónde están los recursos que han recibido de la autoridad?”, preguntó el priista, quien afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el más interesado en respetar los topes de campaña y que las acusaciones en su contra “simplemente es parte de una estrategia que de repetir muchas veces una mentira, quisieran hacerla verdad”.
Durante su estancia en esta ciudad, Peña Nieto paralizó por unos minutos las calles del Centro Histórico, luego de que simpatizantes siguieron al candidato presidencial en su recorrido.
En los históricos andadores y las angostas calles del primer cuadro de la capital queretana, Peña Nieto recibió muestras de apoyo a su proyecto de gobierno.
FUTURO AEROESPACIAL
Antes, durante su participación en el foro El Futuro de la Industria Aeroespacial La creación de un Centro de Investigación Aeroespacial en Querétaro, firmó su compromiso número 17, para el desarrollo de este sector.
También asumió el compromiso de impulsar el establecimiento de un Comité Nacional de la Industria Aeroespacial, así como la creación de un Consejo Consultivo conformado por representantes de este sector y del gobierno, para delinear acciones y políticas en la materia.
“Porque este es un proyecto que demanda que el gobierno apoye y me comprometo para hacerlo en Querétaro, ya que es una entidad donde la industria aeroespacial ha crecido, es por eso que me comprometo a construir el centro de investigación para el desarrollo de todo México”, expresó.
En la reunión ante industriales de este sector, el candidato se pronunció asimismo por la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada.
En este sentido, destacó que México tiene que innovar y dar espacio para que su industria petrolera pueda descollar y ser más grande, mediante la inversión petrolera.
El candidato consideró que una de las vías para generar los empleos que el país requiere podría ofrecerla precisamente la apertura de Pemex a la inversión privada.
Aunque el político mexiquense manifestó su deseo de no abundar sobre el tema por el momento, acotó sin embargo que en todo caso el Estado habría de mantener la propiedad y rectoría de la paraestatal.
Ante industriales españoles reunidos en la Casona de los Cinco Patios, el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que “México puede estar mejor”, reiteró la necesidad de retomar la senda del crecimiento económico del país mediante el reimpulso a la banca de desarrollo.
Peña Nieto, abundó que los compromisos firmados con los mexicanos buscan ofrecer certidumbre, ya que “mañana habré de someterme al escrutinio y a la evaluación de los mexicanos”.