lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Equipo de Vázquez Mota denuncia mapacherías de 4 morenovallistas

joomla.2009

Equipo de Vázquez Mota denuncia mapacherías de 4 morenovallistas
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 21 de febrero de 2012

Los acusados son: Alejandro Soria Villegas, subsecretario de Operación de la Sedeso; Sergio Medina, subsecretario de Vinculación de la Secretaría General de Gobierno; Israel Mancilla Amaro, subdirector de Normatividad de la Secotrade, y Basilio Hoyos, de la Corde número 8 en Izúcar

El representante de Josefina Vázquez Mota en la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, el diputado Rafael von Raesfaeld Porras, denunció formalmente a cuatro militantes que incurrieron en diversas irregularidades durante el proceso interno para elegir candidato a la Presidencia de la República el pasado 5 de febrero.

En entrevista, Marcos Castro Martínez, representante estatal de Vázquez Mota, señaló que la denuncia pretende la suspensión de derechos partidistas o incluso la expulsión de quienes operaron a favor de Ernesto Cordero Arroyo.

Y si bien no quiso revelar los nombres por apego al proceso de investigación que deberá iniciar el partido, se especula que los acusados podrían ser Alejandro Soria Villegas, subsecretario de Operación y Programas Sociales de la Sedeso; Sergio Medina, subsecretario de Vinculación institucional de la Secretaría General de Gobierno; Israel Mancilla Amaro, subdirector de Normatividad y Consultoría de la Secotrade, y finalmente Basilio Hoyos, de la Corde número 8 en Izúcar de Matamoros.

Por su parte, Marcos Castro aseguró que la denuncia no es menoscabo de la unidad partidista; sin embargo, dará certeza y tranquilidad a los militantes que participaron emitiendo su voto.

Entre las pruebas que entregaron para análisis de la Secretaría General del PAN, el equipo de Vázquez Mota presentó videos, fotografías, audios y declaraciones que incriminan a los cuatro funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle involucrados.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009