Fernando Manzanilla obtiene ciudadanía poblana
joomla.2009
La Comisión de Gobernación del Congreso local otorgó la ciudadanía poblana al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien presentó su solicitud el pasado 24 de febrero
La Comisión de Gobernación del Congreso local otorgó la ciudadanía poblana al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien presentó su solicitud el pasado 24 de febrero.
Lo anterior fue informado por el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Espina von Roehrich, quien detalló que el funcionario estatal nacido en el Distrito Federal, cumplió los requisitos necesarios, entre ellos, la carta de vecindad por cinco años, la cual fue otorgada por el Ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior en medio de especulaciones sobre su interés por buscar la presidencia municipal de esta capital poblana en 2013, una posibilidad que el propio Manzanilla Prieto no ha querido cerrar.
El dictamen tendrá que ser avalado por el Pleno del Congreso local durante la próxima sesión del 1 de marzo.
Por su parte, Manzanilla Prieto descartó que su solicitud ante el Congreso para obtener la ciudadanía poblana tenga tintes electorales, esto luego de los trascendidos sobre la posibilidad de que sea el próximo candidato a la alcaldía capitalina.
“Por el momento no existe nada de eso (interés por contender a la alcaldía poblana) yo estoy en lo que estoy. Estaré en lo que estoy por un buen rato y si algún día decidiese alguna otra alternativa sea en el ámbito de elección popular, en el ámbito político o en el privado, en ese momento lo anunciaría pero yo me sigo manteniendo como secretario General de Gobierno, es el foco de atención de mi tarea”.
En entrevista el funcionario acotó que la solicitud que se realizó la semana pasada a los diputados locales se trata de un tema de “vocación e identificación con el estado”.
APRUEBAN MODIFICACIONES A LA LEY DEL NOTARIADO
Por otra parte, Espina von Roehrich informó también que se aprobaron las modificaciones propuestas por el gobernador Rafael Moreno Valle a la Ley del Notariado, las cuales obligarán a los fedatarios a notificar el otorgamiento o revocación de poderes notariales.
Con ello, se busca actualizar la base de datos del Archivo de Notarías y el Registro Nacional, para evitar el uso de poderes revocados o apócrifos.