lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Gasoducto de CFE va “muy avanzado” en Puebla y Morelos: SGG

joomla.2009

Gasoducto de CFE va “muy avanzado” en Puebla y Morelos: SGG
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 17 de agosto de 2012
El secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que va “muy avanzado” el gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad pretende construir en Puebla, Tlaxcala y Morelos
El secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que va “muy avanzado” el gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad pretende construir en Puebla, Tlaxcala y Morelos.
 
Durante el anuncio sobre las mesas de trabajo que realizaron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, el funcionario habló de los proyectos que pretenden realizar de manera conjunta.
 
De manera escueta, Manzanilla dijo que en materia de desarrollo económico se incluyó la construcción del gasoducto que va “muy avanzado”, en referencia al Proyecto Integral Morelos que incluye una termoeléctrica en Huexca, Morelos, y un gasoducto que iría a Tlaxco, Tlaxcala, pasando por Puebla.
 
En tanto, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra se ha manifestado en contra del proyecto que pretende transportar gas natural en la zona de riesgo del volcán Popocátepetl.
 
En Puebla, Tlaxcala y Morelos se afectarían 23 municipios y 70 comunidades; en la entidad poblana el gasoducto está planeado para ir por tierras de cultivo y semiurbanizadas de Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Calpan y Atlixco, entre otras demarcaciones.
 
La oposición de los campesinos ya fue secundada por #YoSoy132 Puebla que organiza para el 25 y 26 de agosto un encuentro informativo en el cerro Tzapotecas  de San Pedro Cholula.
 
A este encuentro se sumarán habitantes de Tetela de Ocampo que están en contra de la minería a cielo abierto que pretende hacer la empresa Frisco, propiedad de Carlos Slim.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009