lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

IFE refuta a AMLO; “nadie oculta datos”, dice

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 1 de agosto de 2012
Asegura que los informes de la fiscalización a los partidos están disponibles para cualquier autoridad que la solicite
La Silla Rota informa que el Instituto Federal Electoral (IFE) negó ocultar información sobre sus investigaciones por los gastos de las campañas presidenciales, como lo denunció el Movimiento Progresista, y se dijo dispuesto a entregar cualquier información a la Secretaría de Hacienda y al SAT en torno a los casos Monex y Honestidad Valiente.
 
Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Fedape, el SAT y la Secretaría de Hacienda pueden solicitar cualquier información a la Unidad de Fiscalización sobre sus investigaciones de las campañas presidenciales.
 
“Todos los partidos políticos tienen derecho a presentar las promociones que crean prudentes en las quejas que han sido del conocimiento del Instituto Federal Electoral”, señaló.
 
También comentó que al continuar las acusaciones del Movimiento Progresista hacia el órgano electoral, el IFE está dispuesto a proporcionar la información que le solicite cualquier autoridad, tanto fiscal como electoral.
 
“La postura del Partido de la Revolución Democrática es una postura respetable, pero es una postura estrictamente política. El Instituto Federal Electoral ha entregado toda la documentación que correspondía junto con el informe circunstanciado”, señaló.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009