lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Ileana se convierte en huracán categoría 1

joomla.2009

Ileana se convierte en huracán categoría 1
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 31 de agosto de 2012
El fenómeno se encuentra a 515 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 280 al oeste de isla Socorro, en Colima
Notimex informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que la tormenta tropical Ileana, se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson y se encuentra a 280 kilómetros de costas mexicanas.
 
En su boletín de las 04:30 horas, el organismo indicó que Ileana se dirige hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.
 
Agregó que se encuentra a 515 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 280 al oeste de isla Socorro, en Colima.
 
El SMN afirmó que el fenómeno meteorológico mantendrá un alejamiento en los próximos días de las costas mexicanas.
 
Sin embargo, señaló que favorece “la propagación de nublados y lluvias sobre los estados del noroeste y la península de Baja California”.
 
Ileana es el noveno ciclón tropical que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012, y el pronóstico es que en las próximas horas, se mantenga como un huracán de categoría uno, sin tocar costas mexicanas. 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009